Bimbo tendrá productos sin etiquetado NOM-051
Bimbo tendrá productos sin etiquetado NOM-051
Bimbo es una empresa mexicana que opera desde 1931, inició como panificadora vendiendo pan de caja blanco, tostado y negro.
Poco a poco fueron llegando nuevos productos que volverían un ícono de la marca y que marcarían un antes y después de la compañía, por ejemplo, las donitas, colchones, medias noches, bimbollos y el famoso gansito.
Así que, desde hace 88 años, esta empresa mexicana se ha transformado para traer al mercado productos que han triunfado en él. No es exagerado decir que todos los mexicanos han probado alguno de sus panes o pastelillos.
LA NOM-51
En 2019, la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Salud. Dicha propuesta llamada NOM-051, que meses más tarde aprobaría el Senado de la República, hacía un llamado a las empresas para que cambiaran los etiquetados de sus productos, advirtiendo al consumidor final sobre los ingredientes que pueden poner en riesgo su salud. Además, a partir de 2020 el uso de imágenes de animales, deportistas y caricaturas como publicidad estaría prohíbido en alimentos con altos contenidos de azúcar.
Estas etiquetas negras y llamativas informan al consumidor el alto contenido en grasas saturadas, azúcar, sodio o grandes cantidades de calorías, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ofreciendo en sus productos la posibilidad de elegir consumirlos con responsabilidad.
¿Entonces por qué la marca que mucho tiempo utilizó a un osito blanco no incluiría en algunos productos estas etiquetas?
PRODUCTOS BIMBO SIN ETIQUETAR
Como bien sabemos, Bimbo se ha sabido adaptar a las peticiones de sus consumidores, en esta ocasión los diputados pidieron que fueran claros con los ingredientes que tienen sus productos para ofrecer transparencia y claridad en la información nutricional.
Desde hace unos años, la marca ha agregado algunos productos mucho más saludables para ofrecerle a un público más exigente la posibilidad de consumir una lína que puediera adaptarse a un nuevo estilo de vida.
El 30 de septiembre la compañía anunció que se está preparando para aplicar a todos sus productos las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas.
Sin embargo, comunicaron que los panes de caja blancos e integrales, la bollería y las tradicionales medias noches, no tendrán ningún sello, pues han mejorado la calidad de sus productos para alinearse con la nueva estrategia de salud.
También, su línea de productos Sanissimo estará libre de sellos y, por si fuera poco, las categorías de panes tostados, empanizadores y tortillas de harina, ofrecerán una alternativa que por su calidad y elaboración no necesitará los sellos de advertencia.
Bimbo ha trabajado desde sus inicios en iniciativas goblales para ofrecer mejores alimentos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de tener opciones variadas que satisfagan las necesidades de sus clientes.
Octubre 2, 2020
Balance 24