Beneficios del yoga en pareja
Beneficios del yoga en pareja
Casi nadie ignora que el yoga trae muchos beneficios a la salud física y mental como mejorar la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la serenidad y la concentración. Es una disciplina que tiene su origen en Oriente, pero que ya lleva muchos presente en los países de Occidente.
Algunos lo conectan con la práctica de los principios del budismo; pero otros la ven como una opción de ejercicio que parece de bajo impacto, pero que no lo es tanto. Sea como sea tu aproximación, a últimas fechas se ha planteado la vertiente de hacerlo en pareja. De esta manera se suman los beneficios que cada uno tendría con algunos más que enriquecen la relación.
¿Qué es el yoga en pareja?
En el yoga en pareja se hacen posturas (asanas), estiramientos y ejercicios de relajación parecidas a todas las formas de yoga pero buscando reforzar la conexión profunda y energética de las dos personas, para así crecer en armonía.
Algunos beneficios
La práctica del yoga en pareja permite los beneficios individuales se llevan al siguiente nivel buscando favorecer la compenetración entre ambos, lo que conlleva algunos beneficios específico como:
Tiempo de calidad: En el mundo caótico en el que vivimos, a veces resulta realmente difícil dedicar tiempo a la pareja y al ejercicio, por eso el yoga en pareja tiene ese primer beneficio. Por supuesto, que se podrían sentar a ver una serie, pero dedicar el tiempo que tienen juntos les permite además ejercitarse, mejorar su estado de ánimo, combatir el estrés, mientras consolidan su relación, pues es ganar-ganar.
Consolidar la confianza: Para practicar el yoga en pareja se requiere saber que cuentas con la otra persona para realizar algunas de las posturas, por lo que saber que dependen el uno del otro para hacerlas correctamente y evitar lastimarse ayuda a consolidar la confianza.
Por otra parte, nada habla de confianza como poder caer en una posición graciosa y soltar juntos uno carcajada cómplice, y esto sólo se da cuando están relajados sabiendo que no tienen que impresionar al otro y que los errores se valen. La confianza de esta manera también favorece que ambos desarrollen la paciencia que siempre es necesaria que duren las relaciones.
Capacidad de coordinación: Es muy común que las parejas que llevan muchos años de relación, se coordinan sin darse cuenta lo cual se nota tanto en que pueden compartir espacios pequeños en la cocina o el baño sin estorbarse mucho o en que se saben que lo que la otra persona quiere sólo con mirarse, y cuando caminan comparten una misma cadencia. No creas que el yoga en pareja logrará de golpe ese nivel de compenetración, pero sí va a favorecer que tengan desde lo físico un refuerzo de su conexión que se extienda a otras esferas.
Abrir la puerta a una vida más saludable: Decidir ejercitarse juntos practicando yoga es una buena señal de que están dispuestos a cuidar mejor de ustedes mismos y están listos para incorporar otras prácticas saludables que les ayuden a tener un estilo de vida que abone a su bienestar individual y como pareja.
Fuentes:
https://www.hola.com/estar-bien/20180719127252/practica-el-yoga-en-pareja-cs/
https://www.elmundo.es/yodona/vida-saludable/2022/06/10/62a30fc2e4d4d8ef3e8b45c5.html
Enero 13, 2023
Balance 24