El dicho dice: “lo bailado y lo comido” nadie te lo quita, y muchos lo han modificado para agregar: “lo viajado”, pues sin duda explorar nuevos lugares, experimentar con nuevas actividades, conocer gente y probar diferentes gastronomías son uno de los mayores privilegios de los que se puede gozar.

Los mexicanos tenemos la fortuna de vivir en un país que ofrece destinos maravillosos y para todos los gustos. Disfruta de estas sugerencias, y prepárate para salir rumbo a ellas, con todas medidas que indiquen las autoridades, para que “lo viajado nadie te lo quite”.

Lagunas de Montebello, Chiapas

Las Lagunas de Montebello son cerca de 60 cuerpos de agua en medio de un bosque de pinos y encinos. En su origen fueron cenotes que por la erosión acabados unidos. Por el diferente tipo de fondo, por la iluminación y el entorno, cada una tiene colores particulares. Hay diversos recorridos, con opciones de albergues. Los habitantes de la zona son quienes se ocupan de la atención a los visitantes y sobre todo de la conservación de la zona. 

Akumal, Quintana Roo

¿Qué puede ser mejor que el cuidado del medio de ambiente en el más hermoso escenario natural? Pues, eso y más es Akumal que en maya, quiere decir “lugar de tortugas”. En esta hermosísima playa ubicada a una hora y media de Cancún se ubica el Centro Ecológico Akumal que hace investigación para la conservación de las diversas especies marinas, así como de los arrecifes que las cobijan.

Calakmul, Campeche

Calakmul es Reserva de la Biósfera y Patrimonio Mixto de la Humanidad, es decir, se trata de un destino que ofrece no sólo una zona de conservación del bosque tropical, sino una riqueza arqueológica que todavía no se ha explorado en su totalidad. Así puedes combinar el adentrarte al pasado prehispánico y, a la vez, disfrutar los recorridos de senderos habitados por jaguares, aves tropicales y monos araña, entre otra fauna fascinante.

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Esta zona ofrece varias maravillas que vale la pena recorrer; para abrir boca hablemos solamente de tres: la cascada Tamul, con 150 metros de caída es una de las más fabulosas en el país. En segundo lugar, el Sótano de la Golondrinas, la caverna vertical más hermosa del mundo con sus 512 metros de profundidad; debe su nombre a que es el hábitat de varias aves, aunque no se trata de golondrinas. Y, en tercer lugar, tenemos la conjunción de un fondo natural maravilloso con la creación de un Jardón Escultórico de ensueño; así en Las Pozas, conocerás el trabajo de Edward James que desafía las imágenes de tu lugar ideal.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende con sus calles, casonas e iglesias nos refieren al pasado colonial con un toque de actualidad, por eso es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las torres neogóticas y la cantera del la Parroquia de San Miguel Arcángel son el inicio de un recorrido que incluirá preciosos rincones, abundantes galerías y deliciosa gastronomía. La zona, además, ofrece viñedos y balnearios.

Fuente

http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/lagunas-de-montebello

https://www.visitmexico.com/quintana-roo/akumal

https://www.visitmexico.com/campeche/campeche/calakmul

https://blog.reservamos.mx/post/los-10-basicos-de-la-huasteca-potosina/

https://www.visitmexico.com/guanajuato/san-miguel-de-allende

Balance 24