Playas encantadoras para hacer yoga en México
Playas encantadoras para hacer yoga en México
El yoga en una disciplina que inicio en la India y que desde hace muchos se fue trayendo a los países de occidente. Es una práctica que ha ganado adeptos en todas partes porque aporta muchos beneficios físicos y emocionales, además de que su práctica nos está constreñida a un espacio determinado ni a contar con equipo específico.
El escenario perfecto
Aunque no se requiere un lugar o un equipo complejo, hacerlo en un entorno que favorezca la relajación, la meditación y respirar aire puro convierte la práctica del yoga en una experiencia más enriquecedora. El estar a la orilla del mar por sí mismo favorece justo lo mismo que se logra con el yoga, por lo que se potencian su beneficios. Por eso, ya sea que vivas cerca de una playa o que te encuentres de vacaciones puedes practicarlo en la playa… o quizá quieras escoger una playa sólo para practicar yoga ahí.
En México, hay kilómetros y kilómetros de playas, algunas oleajes muy propicios para practicar el surf; otras con franjas de playa muy cortas y cercanas a arrecifes que las hacen muy propicias para el buceo o el snorkelismo; otras se prestan a actividades más familiares y, en esta riqueza, hay por supuesto playas muy adecuadas para tener sesiones de yoga maravillosas.
Dos playas en Nayarit
Nayarit es un estado pequeño que desde hace unos años ha ido creciendo en importancia turística y se ha facilitado visitar más lugares de playa que se conocen como la Riviera Nayarita. De ahí resalta la localidad de San Francisco, o como se le conoce más familiarmente: San Pancho.
Es un pequeño pueblito que cuenta con una playa donde pueden extender tu tapete y luego de haberte puesto tu bloqueador (porque el cuidado de la piel es un básico), puedes dar rienda suelta a tus rutinas de yoga favoritas.
Una localidad un poco más conocida de esta zona es la playa Sayulita, que está a unos 40 kilómetros de Nuevo Vallarta (de donde arranca hacia el norte la Riviera Nayarita). También es una playa que te ofrece el marco perfecto con las olas acariciando la orilla y las gaviotas remontando los cielos para que tú practiques tus rutinas acariciando y remontando su espíritu.
Jalisco también tiene lo suyo
Al sur de Nayarit, está Jalisco que tiene muchos kilómetros de línea costera por descubrir. Y entre las playas que son muy propicias para que practiques yoga está El Tamarindo, la zona conocida como Costa Alegre a 200 kilómetros de Vallarta y a 50 de Manzanillo, Colima.
Se trata de otro enclave poco conocido y que ofrece el contraste entre la vista de la montaña con vegetación tropical y la extensión del océano frente a tus ojos. Es un lugar muy adecuado para que te conectes contigo mismo y con la naturaleza a través de la práctica del yoga. La experiencia de practicarlo muy temprano cuando el Sol apenas llega desde el Este o hacerlo coincidir con el atardecer para ver el Sol perdiéndose en el horizonte son dos opciones igualmente mágicas.
El Caribe es el Caribe
Si hay playas con fama de hermosas a nivel mundial, son las del Caribe, y México tiene la fortuna de también tener algunas localidades en este mar.
Por supuesto, que casi todo el mundo ubica las más conocidas como son Cancún o Playa del Carmen, pero hay algunas que todavía salen de las rutas más comerciales y que ofrecen el escenario maravilloso de un suave oleaje, arena blanca y suave (ya con caminar sobre esa es como una sesión de reflexología) sin el alboroto de otros lugares. Ejemplo de ello es Xpu-ha, que se ubica a 28 kilómetros al sur de Playa de Carmen, ya muy cerca de Puerto Aventuras, Quintana Roo.
Estas son tan solo algunas sugerencias entre las muchas que México ofrece a los que encuentran su balance interior y exterior a través de la práctica del yoga.
Fuentes:
https://elsouvenir.com/playas-para-practicar-yoga/
https://www.mexicodesconocido.com.mx/yoga-mexico-destinos.html
Febrero 10, 2023
Balance 24